Polo acepta acercamiento con gobierno Santos
López se pronunció porque el designado ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, anunció que el gobierno electo de Juan Manuel Santos presentará un estatuto de oposición a los partidos que no hacen parte del Acuerdo de Unidad Nacional, especialmente al Polo Democrático.
“Yo me propongo llevar a los partidos de oposición un estatuto para que finalmente este país cuente con un estatuto integral de oposición. Visitaré a los sectores que no hacen parte de la coalición, lo haré en los próximos días, fundamentalmente al Polo Democrático, para concertar con ellos un estatuto de oposición que los rodee de mayores garantías”, precisó Vargas Lleras.
La intención es garantizar espacios democráticos a los partidos de oposición, en relación a acceso a medios de comunicación y derecho a réplica en los debates en el Congreso.
Vargas Lleras precisó que el estatuto de oposición será presentado dentro de una reforma política que prepara el gobierno electo de Santos, la cual esperan radicar ante el Congreso después del 7 de agosto.
De otro lado, el presidente electo, Juan Manuel Santos, dio orden "perentoria" a todos los miembros de la Rama Ejecutiva de asistir, sin ninguna excusa, a los debates de control a los que sean citados en el Congreso de la República.
Así lo reveló Germán Vargas Lleras, quien afirmó que “las instrucciones dadas al término de la cumbre de Anapoima son muy claras: orden perentoria a todos los funcionarios del Gobierno de cumplir y asistir oportunamente a los debates de control político”.
El anuncio lo hizo durante un encuentro con el presidente del Senado, Armando Benedetti, a quien le presentó las prioridades legislativas del gobierno que se posesiona este 7 de agosto.
No Comments