Blog

Santos recibe credencial como nuevo presidente de Colombia

Bogotá, (PL) El Consejo Nacional Electoral entregó hoy a Juan Manuel Santos la credencial que lo acredita como nuevo presidente de Colombia, a cinco días de que tenga lugar la ceremonia de investidura en la que sustituirá a Álvaro Uribe.

  "Sí, me considero hoy presidente de la República", dijo Santos tras recibir los documentos, aunque no podrá ejercer como tal hasta el próximo sábado cuando tome posesión del cargo.

Asimismo, felicitó a la Registraduría Nacional por la eficacia demostrada en las pasadas elecciones.

"El hecho de que la última elección se haya dado antes de una hora dejó muy bien impresionados a los corresponsales extranjeros aquí y al mundo en general", dijo.

En el acto, Angelino Garzón también recibió su respectiva credencial como vicepresidente de la República.

Durante la ceremonia de entrega de los documentos acreditativos, Santos designó como nueva ministra de Cultura a la abogada Mariana Garcés, mientras que para la dirección del Instituto Colombiano del Deporte a Jairo Clopatofsky.

La nueva titular de Cultura cuenta con una licenciatura en derecho por la Universidad de los Andes de Bogotá y con una especialización en Negocios Internacionales.

En tanto a Clopatofsky, que padece paraplejia, Santos le encomendó la tarea de liderar las tareas de organización de la Copa de Fútbol Sub-20 en 2011 y de garantizar la clasificación de Colombia para el Mundial de 2014, que se celebrará en Brasil.

lac/acl  prensa-latina.cu

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.