‘El balón está en la cancha de las Farc’, dijo Angelino Garzón

‘El balón está en la cancha de las Farc’, dijo Angelino Garzón

El electo vicepresidente aseguró desde Cali que esa guerrilla debe demostrar voluntad de diálogo liberando a los secuestrados y cesando la práctica del secuestro y el terrorismo

"La palabra y el balón están en la cancha de la guerrilla de las Farc. Mientras no haya esas manifestaciones, nosotros mantendremos la acción constitucional que nos toca: la obligación del gobierno es combatir los grupos armados", manifestó.

Garzón asistió en Cali en los oficios religiosos en la catedral de San Pedro, donde monseñor Darío de Jesús Monsalve asumió como arzobispo coadjutor de Cali, acompañando en sus labores a monseñor Juan Francisco Sarasti.

Garzón, que dejó en manos del grupo guerrillero la posibilidad de nuevos acercamientos, dijo también que otras muestras de buena voluntad serían la liberación de los niños reclutados de manera forzosa y el no uso de las minas antipersona.

Caleños están pendientes del proceso de Emcali

También participó en un encuentro con el alcalde Jorge Iván Ospina y líderes locales, durante el cual se analizó la situación de la intervenida empresa Emcali, con dos procesos pendientes: la devolución del Gobierno Nacional, a través de la Superintendencia de Servicios, y la venta de su componente de telecomunicaciones.

Garzón se mostró respetuoso del proceso que vienen desarrollando el alcalde Ospina y el actual gobierno para lograr la devolución de la empresa a los caleños antes del 7 de agosto y se dé una solución al tema Emcali.

En el proceso de venta del componente telecomunicaciones de Emcali se estableció como precio base una suma cercana a los 300.000 millones de pesos, valor fijado a sus activos, proceso que también se espera se surta esta semana.

Al respecto, el senador Alexander López cuestionó que vender telecomunicaciones antes de devolver Emcali será un hecho grave para la empresa y los habitantes de Cali, "pues no se puede supeditar a que por un mal negocio pueda comprometerse el patrimonio de los caleños", dijo.

Además hay reparos a que si se subasta por el precio establecido inicialmente, cuando la empresa sea devuelta al municipio ya no será rentable y perderá su valor comercial.

Eltiempo.com.co
 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.