Aumentan quejas de los caleños frente a contribución por valorización

Aumentan quejas de los caleños frente a contribución por valorización

La queja general es que la factura no está llegando a las casas y la ciudadanía debe desplazarse hasta el CAM para reclamarla. En algunos casos, por ejemplo, algunas personas indican que la factura tiene un plazo de pago muy corto. “Vengo a reclamar la factura y cuando voy a ver se debe pagar el mismo día. Si la factura llegara a la casa tendría la oportunidad de cancelar en el CALI más cercano”, se escucha decir entre los ciudadanos.
Asimismo, se han denunciado algunos casos donde a las personas que han cancelado toda su deuda no les ha llegado el paz y salvo, y les siguen cobrando cuotas.
Frente estas denuncias, el ingeniero Élmer Fabio García, subsecretario de Apoyo Técnico de Infraestructura Vial y Valorización, explicó que algunas personas aparecen como deudoras morosas, debido a que los bancos reportaron los pagos de estas personas después del 30 de junio, fecha de cancelación de la primera cuota.
Igualmente, dijo que es posible que algunos ciudadanos no estén registrados en la base de datos, por lo que no pudieron descargar la factura en la web.
“Algunos recibos no llegaron hasta las viviendas de los contribuyentes porque en sectores peligrosos la empresa distribuidora de las facturas sólo lo puede hacer por horas”, dijo García y agregó que para el próximo mes se contratará otra firma que se encargue de la distribución.
Entre tanto, una parte de la ciudadanía dice no haber pagado, porque no tienen certeza de si el proyecto se va a ejecutar o no. Cabe recordar que a principios de este año, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar, con el fin de establecer si en el proceso de liquidación y distribución del cobro de valorización para las 21 megaobras la Administración Municipal incurrió en irregularidades.
El organismo disciplinario tomó la decisión, luego de analizar denuncias de diferentes estamentos de la ciudad referentes a la supuesta falta de estudios técnicos, económicos, sociales y ambientales previos a la definición de la tarifa que le fue fijada a cada uno de los predios.

Elpais.com.co
 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.