Mil policías reforzarán la seguridad en Cali

Mil policías reforzarán la seguridad en Cali

La reunión, que buscaba encontrar soluciones a los problemas de seguridad que se registran en la capital del Valle, fue convocada luego de conocerse que entre el 1 de enero y el 22 de julio de este año en Cali se han registrado 988 homicidios, 33 más que en el mismo período del 2009.

Este aumento del 3% en la cifra de asesinatos en lo que va de este año también llevó al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, a lanzar una ‘alerta naranja’ .

Frente a la situación, Ospina pidió fortalecer el código del menor y trasladar recursos de la Seguridad Democrática a la seguridad de los centros urbanos, como herramientas para contrarrestar la delincuencia en las ciudades colombianas.

“De igual forma, quiero invitar a los trabajadores de la alcaldía de Cali, a los guardas cívicos, a los funcionarios de Gobierno y los de otras dependencias que hagamos presencia institucional en los diferentes barrios y puntos de conflicto, de tal manera que podamos tener una labor persuasiva y disuasiva del delito. Adicionalmente, creo que es el momento de tramitar y trasladar recursos de la Seguridad Democrática a las Seguridad Integral Urbana; nuestra ciudad necesita mayor cantidad de recursos, más tecnología, fortalecimiento de los órganos de investigación para que de esta manera podamos reducir el crimen", dijo el Mandatario local.

Frente a la crítica situación de seguridad que se vive en la ciudad, la Secretaria de Gobierno Municipal afirmó que el tema debe abordarse desde el ámbito nacional y no desde lo local, por lo que pidió a los altos mandos asistir a la reunión.

“Hay decisiones que no puede tomar ni el Alcalde ni la Secretaria de Gobierno, por eso el consejo extraordinario de seguridad, donde queremos que nos acompañe el Ministro de Defensa, el Ministro de Justicia, el Fiscal General de la Nación, el Comandante de Policía Nacional; se trata que todos estemos articulados en el proceso y saber cómo abordar ésta problemática”, explicó la funcionaria.

 

 

 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.