Gobierno decretará estado de emergencia social y económica en frontera con Venezuela

Gobierno decretará estado de emergencia social y económica en frontera con Venezuela

“Obviamente tomará un tiempo para que se vean los resultados porque son temas de proyectos, de inversiones, son medidas de largo plazo”, concluyó.

En un texto publicado en la página web de la Presidencia, el mandatario de los colombianos afirmó que a las 9:00 p. m. se realizará la junta para decretar la emergencia.

"Creo que debe ayudar a dinamizar a este sector en esa zona. Es un beneficio para ventas nacionales y extranjeras en esa zona de frontera… El Gobierno lo viene trabajando desde la semana pasada, y creo que ya todo está listo para expedirlo".

El Presidente recordó que este Gobierno sacó una legislación de zonas francas ajustada a la Organización Mundial de Comercio, y que además es flexible.

"En el pasado se declaró zonas especiales económicas a Buenaventura, Valledupar, Cúcuta e Ipiales. No hubo un solo proyecto, no hubo un solo proyecto, ahora hay proyectos".

En ese sentido y por decreto ordinario, según el mandatario, esta noche se extiende también, a la zona de frontera con Venezuela, el mismo privilegio que tiene hoy el sur del país: la zona franca.
Elpais.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.