Estados Unidos revierte decisión y otorga visa a periodista colombiano Hollman Morris

Estados Unidos revierte decisión y otorga visa a periodista colombiano Hollman Morris

El destacado periodista colombiano Hollman Morris podrá viajar finalmente a Estados Unidos y asistir a la Universidad de Harvard como becario del programa Nieman, luego de que el Departamento de Estados diera marcha atrás y le concediera la visa de estudiante que originalmente le negara, reportó la Fundación Nieman.

Organizaciones periodísticas y de derechos humanos de todo el continente se habían unido para pedir al gobierno estadounidense que reconsiderara el caso de Morris, cuya postulación a una visa fue denegada al amparo de la sección de “actividades terroristas” del Acta Patriótica.

Entre las entidades que salieron en defensa de Morris están la Fundación Nieman, el Comité para la Protección de Periodistas, la ACLU, el Open Society Institute, el Centro Dart para el Periodismo y el Trauma, la Sociedad Interamericana de Prensa, la Fundación Knight, la ONG Human Rights Watch, el Centro PEN Americano, la Oficina en Washington para América Latina y el Congreso Norteamericano para América Latina, además de 31 profesores de la Universidad de Texas.

El curador de la Fundación Nieman, Bob Giles, manifestó su satisfacción con la resolución del problema de Morris. “Su valiosa experiencia y conocimientos serán una adición bienvenida a nuestra nueva cohorte de becarios Nieman”, dijo Giles.

Morris dirige el programa de televisión Contravía, donde presenta una mirada crítica sobre el conflicto armado en Colombia y la gestión del presidente Álvaro Uribe, con quien ha tenido varios desencuentros. Su trabajo en defensa de los derechos humanos y las víctimas de la violencia en Colombia le ha valido varios premios, el más reciente hace menos de un mes, por su “valiente lucha por la verdad, la paz y la democracia”.

Publicado por Ingrid Bachmann

knightcenter.utexas.edu

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.