En el Concejo lanzan alerta sobre la situación económica del MÍO

En el Concejo lanzan alerta sobre la situación económica del MÍO

Como se recordará, el Concejo estudia la aprobación de recursos para obras con vigencias futuras, entre ellas la terminación de la estación de cabecera del MÍO en Calima y el Miocable.

Las denuncias prendieron las alarmas en el cabildo, donde miembros como Clementina Vélez aseguraron que “es urgente que Metrocali haga claridad sobre el particular, pues esto sería muy grave”.

Eduardo Bellini, representante de Blanco y Negro Masivo, dijo que si en 40 días no mejora notoriamente el flujo de pasajeros, la empresa no estaría en condiciones de seguir operando, es decir, que la operación sería inviable.

Francisco Mejía, representante de ETM, otra de las empresas operadoras, dijo que ve con preocupación el déficit de pasajeros, pero indicó que no cree en la posibilidad de quiebra o intervención.

Luis Eduardo Barrera, presidente de Metrocali, desmintió las versiones de la supuesta quiebra y la intervención.

“Metrocali no tiene deudas. Hay quienes sueñan con que la empresa sea intervenida, pero nunca han tenido argumentos sólidos”, dijo.

Sin embargo, el funcionario reconoció que hoy se están movilizando 220.000 pasajeros diarios y que esta cifra debe dar un salto en septiembre, cuando se introduzcan las modificaciones en las rutas del transporte tradicional de la ciudad. A fines del 2010, complementó, se tiene que llegar a 300.000 pasajeros diarios.

“Indudablemente esto es un mecanismo de presión de los operadores, que siempre dicen que están quebrados”, precisó Barrera.

Accidente entre buses del MÍO
Siete personas sufrieron heridas leves por el choque de dos buses del sistema de transporte masivo, MÍO, a la altura de la estación Torre de Cali.
El accidente se produjo cerca de las cuatro de la tarde y se originó cuando uno de los conductores perdió el conocimiento.

“Se trata de un hombre de 38 años que conduce un bus del masivo y que perdió el conocimiento de manera sorpresiva. Sin embargo, aún no hay un parte médico de lo que sucedió, se le están haciendo los análisis y estudios correspondientes”, precisó el presidente de Metrocali, Luis Eduardo Barrera.

El funcionario precisó que las personas afectadas por el accidente no sufrieron lesiones de consideración y sólo fueron golpes menores o contusiones.

Debido al accidente, que involucró a los vehículos de placas VCQ926 y VCQ 778, se formó una larga fila de espera en el carril del sólobus, donde articulados y alimentadores debieron esperar hasta que se evacuara a los pasajeros y se movilizara a los buses chocados.

Los vehículos sufrieron daños en su estructura y ventanas.

De otro lado, a las 6:00 p.m. se registró otro incidente, esta vez con un bus de transporte tradicional de la empresa Gris San Fernando, en la Autopista Simón Bolívar con Carrera 39. En el vehículo, de placas XLA 651 y conducido por Robertulio Cano, se registró un incendio originado en el sistema eléctrico, de acuerdo con los bomberos. El organismo de socorro indicó que no se presentaron heridos.

 

 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.