Gobierno buscar reactivar comercio en zona fronteriza por crisis con Venezuela

Gobierno buscar reactivar comercio en zona fronteriza por crisis con Venezuela

Ante el bloqueo comercial impuesto por Venezuela, la administración Uribe anunció la implementación de medidas para reactivar el comercio de la región. Reducir requisitos para la creación de zonas francas, alivio trasitorio en el cobro del IVA e impulsar el comercio a través de una macrorrueda, son partes de la medidas del Gobierno para reactivar el comercio de la zona fronteriza por Norte de Santander.

Comunicado de Presidencia

El presidente de la Republica se permite informar que están en estudio las siguientes medidas para ayudar en la economía y en el tejido social de la zona de frontera limítrofe con la hermana República Bolivariana de Venezuela:

1. Reducir los requisitos para la instalación de zonas francas a la misma exigencia de inversión de un millón de dólares que rige en los departamentos del sur del país y con la misma vigencia.

2. Se está estudiando un instrumento jurídico para aliviar transitoriamente el cobro de IVA.

3. Se prepara la macrorrueda de compras nacionales en Cúcuta para los días 4, 5 y 6 de agosto.

Todos a comprar en Cúcuta

Desde el sábado, el Mandatario pidió la participación de todos los colombianos en la macrorrueda de negocios nacional que se cumplirá entre el 5 y 6 de agosto.

"En este momento el Ministerio de Comercio está organizando una gran macrorrueda de negocios entre los días 5 y 6 de agosto en la ciudad de Cúcuta, una de las últimas tareas del Gobierno. Pero con todo el entusiasmo, que los colombianos se vuelquen el 5 y 6 de agosto a comprar en Cúcuta", afirmó Uribe durante la instalación del Consejo Comunal.

Dijo que para garantizar el éxito de la jornada, las empresas de transporte deben ofrecer muchos cupos y muchas frecuencias de viaje a esa ciudad, con tarifas baratas en sus tiquetes.

Así mismo, pidió a los comerciantes de la capital nortesantandereana que ofrezca la mejor mercancía al más reducido precio, para que los colombianos lleguen a Cúcuta a hacer sus compras.

En ese sentido urgió la colaboración de compradores y comerciantes, para "que a las 5:00 de la tarde del 6 de agosto el comercio de Cúcuta diga: no tengo qué vender".

Y agregó: "Vamos a agotar la mercancía de Cúcuta, para ayudar a salvar el empleo de nuestros compatriotas de frontera".

El Mandatario anunció que él mismo se vinculará a esta iniciativa, comprando en esa ciudad las primeras tejas para una universidad que ayudará a construir en el futuro. 
Elespectador.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.