Blog

Este martes expiden decretos para afrontar crisis comercial en frontera con Venezuela

La Fuerza Aérea transportará a Cúcuta a empresarios y compradores, toda vez que allí se celebrará la macrorrueda de negocios. Disponen de $50.000 millones para ayudas por crisis con Venezuela
El secretario de Prensa de Presidencia, César Mauricio Velásquez, dijo que este martes se conocerán los decretos mediante los cuales se buscará hacerle frente al impacto comercial de la ruptura de relaciones con Venezuela. "Acaba de terminar el Consejo de Ministros. El Presidente, en compañía de los ministros, ha estudiado el anuncio que se ha hecho de unas tres medidas especiales de emergencia para acompañar, atender las necesidades de nuestros compatriotas en zona de frontera. En ese sentido, en las próximas horas se conocerá la reglamentación, a través de decretos, que van a facilitar básicamente estas tres medidas".

Se trata, según explicó Velásquez, de la reducción de los requisitos para instalar zonas francas, además de medidas especiales con el cobro del IVA en municipios y regiones fronterizas. También "la promoción que todos debemos cumplir y hacer para que la macrorrueda de negocios, programada para el 4, 5 y 6 de agosto, sea todo un éxito".

"Lo que el Presidente ha pedido es volcarse a Cúcuta y a otros municipios fronterizos, para hacer esas compras y facilitar de alguna manera, con toda la solidaridad de colombianos, la redención de estos municipios en la parte económica", agregó el Secretario de Prensa. "La invitación que hace el Gobierno para la macrorrueda del 4, 5 y 6 de agosto contempla la participación de la Fuerza Aérea para que transporte a muchos empresarios y compradores de distintas regiones del país, que vayan a los municipios fronterizos, por ejemplo a Cúcuta, a comprar en esos días", explicó.

Según Velásquez, el Gobierno piensa en soluciones más que en preocupaciones. "Más que preocupación, ocupación. Ocuparnos en seguir trabajando y en concreto con estas medidas que ayudarán mucho a la redención económica de los municipios fronterizos".

Elespectador.com.co

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.