Colombia llevaría pruebas de presencia guerrillera en Venezuela a la Corte Penal Internacional

Colombia llevaría pruebas de presencia guerrillera en Venezuela a la Corte Penal Internacional

Por: Colprensa
El fiscal general de la Nación (e), Guillermo Mendoza Diago, declaró que el Estado colombiano no descarta llevar ante la CPI las pruebas que presentó este jueves ante la OEA, con las que se estaría demostrando la presencia de tres jefes de las Farc en territorio de ese país.
Mendoza, quien participó en un reunión de alto nivel convocada por el presidente Álvaro Uribe en la Casa de Nariño, sostuvo además que si el fiscal de la CPI verifica que las pruebas colombianas son ciertas, que comprometen a funcionarios del gobierno de Venezuela, podría abrir de inmediato una investigación en la que estaría el mismo Presidente Hugo Chávez.
"Si el fiscal de la Corte Penal Internacional establece que en esos actos coparticipan autoridades venezolanas, todos tendrían que responder por eso", aseguró Mendoza Diago.
El fiscal colombiano, además, informó que recibió del gobierno nacional una carpeta con todas las pruebas, las cuales empezarán a ser evaluadas por una comisión especial de fiscales que se integrará para tal fin.
Mendoza agregó que también se podría presentar la demanda en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pero que esta "sólo responsabilizaría a los Estados y nosotros queremos establecer responsabilidades y particularidades individuales de funcionarios del Estado venezolano, interviniendo como copartícipes, determinadores y auxiliadores en esos episodios, que constituyen crímenes de guerra y están ocurriendo en nuestra frontera".
Por su parte, el Vicepresidente, Francisco Santos, en una corta declaración a los medios en la casa de gobierno, sostuvo que es inconcebible que "el gobierno de Venezuela interrumpa las relaciones con Colombia y no lo haga con la guerrilla de las Farc" .
Elpais.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.