Blog

Recuperación de la economía debe acelerar reducción de la pobreza este año

Por ejemplo, dijo que al tener en cuenta solamente el ingreso propio de las familias, la pobreza se redujo en ocho por ciento y la extrema, en 3,3 por ciento al cierre de 2009.
Así mismo, recordó que según los expertos, la línea de ingreso que se exige en Colombia es bastante alta en la comparación internacional, lo cual incide en que por esta metodología la pobreza por ingreso todavía aparezca en el 45 por ciento;
También citó el reporte de Planeación Nacional, que al aplicar la metodología de Oxford concluyó que entre 2003 y 2008 la pobreza disminuyó en 3,9 millones de personas;
Y se refirió al más reciente informe del Índice de Oportunidades Humanas del Banco Mundial, el cual muestra que en términos de igualdad de acceso de los niños a la educación y los servicios básicos, el país ha pasado de menos del 70 por ciento hace 10 años, al 81 por ciento en 2010.
De igual manera, el Presidente Uribe recordó que las Naciones Unidas ubicaron a Colombia y Perú como los países que después de China avanzaron más en el planeta, en la última medición del Índice de Desarrollo Humano.
El Jefe de Estado concluyó que la política social de su Gobierno ha sido estructural y orientada a superar pobreza y a construir equidad.
“Entregamos un sistema de oportunidades sociales que, en la medida en que se amplíe y haya prosperidad económica para financiarlo, debe acelerar la superación de la pobreza”, anotó el Mandatario.
presidencia.gov.co
 

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.