Blog

Canciller negó que Gobierno Uribe trate de afectar llegada de Santos al poder

Jaime Bermúdez dijo que nunca hubo la intención de que Chávez no asista a la posesión del nuevo mandatario de Colombia.
Chávez califica de "locura en Casa de Nariño" e insiste en romper relaciones

El canciller colombiano Jaime Bermúdez negó que el Gobierno de Álvaro Uribe tratara de dejar las cosas mal, en materia internacional, al nuevo mandatario Juan Manuel Santos.
Según él, al dar a conocer las pruebas de la ubicación de las Farc en Venezuela, sólo se buscó que se dé una verdadera cooperación en la lucha contra el terrorismo de parte de ese gobierno.
"Nuestra responsabilidad hasta el 7 de Agosto es adelantar esa política en beneficio de Colombia y dejar los temas claros", dijo en varias emisoras.
Bermúdez aseguró que para el actuar Gobierno había sido más fácil "simplemente pasar agachados y tener las maletas empacadas desde hace unos días, y listo, para la casa".
En ese sentido, recordó que los conductos de enviarle las pruebas al gobierno del vecino país se llevaron a cabo en varias ocasiones y "nunca se encontró una respuesta", por tanto, descartó que las nuevas pruebas de las Farc en esa nación sean enviadas al presidente Hugo Chávez.
Finalmente, confirmó que el embajador Luis Alfonso Hoyos está recopilando las pruebas y las entregará el próximo jueves a la OEA.
Elespectador.com.co

 

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos








    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.