Sin signos de fuga de petróleo en golfo de México en últimas 24 horas: BP

Sin signos de fuga de petróleo en golfo de México en últimas 24 horas: BP

Un alto funcionario de la petrolera BP dijo este viernes que en las primeras 24 horas desde el inicio de la prueba para contener la marea negra no hay indicios de fugas de crudo o gas en el golfo de México.
"No tenemos ningún indicio de que haya escape de crudo o de gas" en el mar, dijo el vicepresidente de BP, Kent Wells, a periodistas.
La fuga que vertía millones de litros de crudo al golfo de México se detuvo el jueves, tras el cierre de las tres válvulas de un receptáculo instalado el lunes sobre el pozo dañado hace tres meses, tras la explosión y hundimiento de la plataforma de BP ‘Deepwater Horizon’.
Un alto funcionario estadounidense señaló más temprano que las primeras 24 horas de lecturas de presión en el pozo no eran concluyentes, y que el gobierno había ordenado a BP a monitorear tanto el pozo como el lecho marino.
La posibilidad de que el crudo busque brechas de salida hacia el océano es una de las principales preocupaciones.
"En este momento no hay evidencias de que no haya integridad del pozo. Esa es una buena cosa", insistió Wells, quien agregó que las pruebas prosiguen según lo planeado.
Los ingenieros de BP medían la temperatura del pozo, que fue constante en las últimas 24 horas, lo que indica que no hay fuga de crudo, dijo el vicepresidente de BP.
Asimismo, se colocaron sensores acústicos para detectar un eventual flujo de petróleo, en tanto las cámaras instaladas no detectaron signos de vertido tanto del pozo como del lecho marino, señaló Wells.
Las pruebas de presión, desde el cierre de las válvulas el jueves, deben durar 48 horas.
jkb/sf/sj/yow/pz economia.terra.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.