Gobierno confirma que el próximo jueves OEA escuchará denuncias contra Venezuela

Gobierno confirma que el próximo jueves OEA escuchará denuncias contra Venezuela

Con información de EFE
Ese día, el Ejecutivo colombiano dará a conocer las pruebas que tiene sobre la presencia de las Farc en ese país.
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) analizará en sesión extraordinaria, el próximo jueves, la denuncia de Colombia sobre la presencia de jefes guerrilleros de las Farc y del Eln en Venezuela.
De acuerdo con un despacho de prensa de la Casa de Nariño, en el que cita declaraciones del embajador de Colombia ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, la sesión será “el próximo 22 de julio”. Agregó que “tenemos una sesión extraordinaria del Consejo Permanente, para Colombia poder presentar el caso de la presencia de grupos narcoterroristas en territorio venezolano, que afectan la seguridad nacional de Colombia”.
Antes, el Gobierno de Colombia había solicitado a la OEA convocar, “a la brevedad posible, a una sesión extraordinaria del Consejo Permanente para examinar la presencia de mandos de las Farc y del Eln en territorio del vecino país.
La solicitud de Colombia a la OEA está "antecedida por innumerables esfuerzos fallidos para la solución de este grave problema a través del diálogo directo con Venezuela y de las ocasiones en las que se ha comunicado esta situación a la OEA y a su Secretario General", según el procnunciamiento del Ejecutivo colombiano.
"El Gobierno de Colombia entregó información sobre el particular al Gobierno de Venezuela y el tema fue abordado en reuniones privadas de los presidentes" y que incluso pidió a otros países, como España, Cuba y Brasil, para la "facilitación de este diálogo".
EFE  Elespectador.com.co
 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.