Blog

CNE publica resultados electorales para Senado

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició la consolidación sistematizada de los datos electorales para Senado de la República y publicar la información por internet para escuchar en audiencia pública, este domingo, las observaciones de los candidatos o sus apoderados.
Pero dichas observaciones solo podrán realizarse sobre posibles errores de digitalización o matemáticos, advirtió el magistrado Carlos Ardila Ballesteros, quien dijo que la información se colgará electrónicamente a primera hora del día.
La audiencia se desarrollará hacia las 11:30 de la mañana y luego se procederá a realizar el proceso final de sistematización para promulgar el listado definitivo de los senadores elegidos, afirmó la presidenta del CNE, Adelina Covo.
El organismo determinó impedir la presencia de abogados o candidatos en la sede de la organización donde se procesan los datos.
La información se publicará en la página electrónica de la Registraduría del Estado Civil, que tiene mayor capacidad que la del CNE, dijo el magistrado Ardila.
Problemas entre candidatos
En el curso de las cuatro audiencias realizadas el sábado se presentaron algunas disputas entre candidatos de un mismo partido y diferentes versiones indicaban de presiones para entrar en el juego por las últimas curules del Senado.Entre estas se cuentan las diferencias de los aspirantes de Cambio Radical Rodrigo Lara y Carlos Fernando Motoa, que a través de sus apoderados han conseguido reconocer algunos votos suyos y reduciar las del rival, y viceversa.
Igual sirtuación sucede entre los liberales Guillermo García Realpe y Lidio García, mientras un tercero en contienda, Sigifredo López, en la práctica quedó por fuera, lo mismo que Luis Fernando Duque.
En el conservatismo disputan, entre otros, Alfredo Cuello Ape, Omar Yepes Arcila, Carlos Emiro Barriga y Marta Curi, mientras en la U hay una curul que disputa Astrid Sánchez Montes de Oca.
En la revisión de los escrutinios para Cámara de Representantes en el departamento de Bolívar también se han presentado serias diferencias entre dos candidqatos conservadores, uno del PIN y otro de Cambio Radical.
Caracol.com.co

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.