Jefes de FARC y ELN en Venezuela amenazan seguridad de Colombia: ministro

Jefes de FARC y ELN en Venezuela amenazan seguridad de Colombia: ministro

BOGOTÁ, 15 Jul 2010 (AFP) – El Ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, dijo este jueves que la presencia de jefes de las guerrillas colombianas FARC y ELN en Venezuela, donde hay "tolerancia", constituye una amenaza para la seguridad nacional de su país.
"La permanente tolerancia a la presencia de los terroristas en ese país sin duda representa una amenaza a la seguridad nacional de Colombia", dijo Silva.
"Tenemos información contundente sobre la permanencia, hasta el día de hoy, de esa presencia terrorista en territorio venezolano", agregó.
El ministro habló a periodistas tras una reunión a puerta cerrada con un grupo de directores de medios de comunicación nacionales convocados para mostrarles las "evidencias" de la presencia de esos jefes insurgentes en Venezuela.
El gobierno colombiano denunció horas antes que en Venezuela están "Iván Márquez; Rodrigo Granda, alias Ricardo; Timoleón Jiménez, alias Timochenko; y Germán Briceño, alias Grannobles (de FARC); así como de Carlos Marín Guarín, alias Pablito (de ELN)".
El texto fue divulgado a semanas de que el presidente colombiano Álvaro Uribe entregue el mando a su ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, que en las últimas semanas ha optado por un discurso de acercamiento hacia el gobierno de Hugo Chávez.
El ministro Silva explicó que la denuncia es para que los colombianos "no olviden que lo que ha ocurrido hasta ahora con Venezuela es el resultado por las presencia confirmada, clara y concreta de terroristas de las FARC y el ELN en ese país".
"Es fundamental para Colombia que se resuelva la presencia de estos terroristas en territorio venezolano para proceder en cualquier dirección de normalización" de relaciones, agregó.
Chávez decidió el 28 de julio de 2009 "congelar" las relaciones con Colombia en reacción a su acuerdo militar con Estados Unidos, al que considera una "amenaza" para su país.
pro/pz univision.com
 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.