A investigación por ‘chuzadas’ vincularán a funcionarios del emisor

A investigación por ‘chuzadas’ vincularán a funcionarios del emisor

La Procuraduría podría llamar a rendir cuentas a Francisco Guzmán y Javier Villa, por el supuesto suministro de información al DAS.
El Ministerio Público ya adelanta una investigación tendiente a establecer la presunta responsabilidad en el escándalo de la persecución ilegal a magistrados y líderes opositores del director de Cambio Internacionales del Banco de la República, Francisco Guzmán, y del oficial de Análisis de Opreaciones de la entidad, Javier Villa Ávila.
Ambos funcionarios fueron citados a audiencia por la Procuraduría el próximo 26 de julio, para que señalen si en realidad entregaron información privilegiada a agentes del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, en el marco de la supuesta plataforma ilegal que se había gestado a su interior para perseguir irregularmente a personalidades que pudieran ser consideradas como contradictores del Gobierno.
Al parecer, facilitaron el acceso a información referente a deuda externa, así como operaciones de exportación, entre otros datos de conocimiento y uso restringido, sin la debida autorización para ponerlos en evidencia del DAS.
La irregularidad se habría configurado tras la entrega de los datos por parte de los integrantes del Emisor, sin la presentación de una orden judicial que acreditara la validez del procedimiento, en una dinámica que se repitió durante varios años.
El Organismo de Control tratará de descifrar la supuesta existencia de esta plataforma operacional que, de haberse configurado, derivaría en sanciones disciplinarias para cada uno de los integrantes de la entidad de control monetario involucrados en ella.
Elespectador.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.