Los cuatro partidos de la coalición acordaron directivas para el Congreso de la República

Los cuatro partidos de la coalición acordaron directivas para el Congreso de la República

El jefe de Cambio Radical Germán Vargas Lleras también les había otorgado carta blanca a los compromisarios de su partido para negociar los diferentes acuerdos con miras a obtener una sólida coalición de gobierno.
La ausencia de dos compromisarios de senado por parte del partido de la U impidió firmar un documento formal sobre el nuevo pacto político de Unidad Nacional, pero en un acto especial que se realizará el próximo lunes, los cuatro partidos de la coalición de gobierno sellarán definitivamente el acuerdo que permite la gobernabilidad en el Congreso.
Así quedarán las mesas directivas del Congreso:
Partido de la U
Dos presidencias en el Senado de la República, una en el primer año de la legislatura y otra en el tercero.
Dos presidencias en la Cámara de representantes, en el tercer y cuarto año de la legislatura.
Partido Conservador
Una presidencia en el Senado de la República, en el segundo año de la legislatura y una presidencia en la Cámara de Representantes en el primer año.
Partido Liberal
Una presidencia en el Senado de la República en el cuarto año y una en la cámara de Representantes en el segundo año de la legislatura.
Las comisiones constitucionales del Congreso
Los compromisarios del partido de la U manifestaron que tienen lista la conformación de las mesas directivas de las comisiones del Congreso que quedarían de la siguiente forma:
De las 28 presidencias que habrá en los cuatro años de legislatura, le corresponderían diez al partido de la U, siete a el partido Conservador, siete a los liberales y cuatro a Cambio Radical. Sin embargo, esas cifras cambiarían teniendo en cuenta que el Consejo Nacional Electoral no ha declarado el Congreso en pleno donde se conocería cuantos congresistas en total tiene cada partido
Caracol.com.co

 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.