Generales colombianos Montoya y Naranjo ya no están acusados en Ecuador

Generales colombianos Montoya y Naranjo ya no están acusados en Ecuador

Aseguró la autoría material  o intelectual en contra de Santos y Padilla se realizará cuando "el juez señale fecha, día y hora para formular cargos".
"Si tenemos elementos para acusarlos se los acusa, si no, no. Hay que emitir un dictamen acusatorio" (…) todavía no se llega al punto de adjudicar cargos", señaló Jiménez.
Lo que sí aclaró la autoridad judicial es que la orden de detención contra Santos está vigente en Ecuador, pero "aún no hay medidas cautelares contra el general Padilla.
De otra parte, el Canciller ecuatoriano Ricardo Patiño aseguró que la diplomacia ecuatoriana no se siente aludida por la calificación de "meliflua y babosa" que el presidente colombiano Álvaro Uribe utilizó para advertir que no se puede "dejar desamparado al general Freddy Padilla" por la acusación  judicial en su contra.
"Entiendo que no se refería a la diplomacia ecuatoriana. He visto el texto de sus declaraciones y entiendo que no se refiere a la ecuatoriana, estoy seguro de eso, no faltaba más", dijo sonriente Patiño.
"Él sabrá a qué diplomacia se refiere y cómo la haya calificado, pero no sentimos en absoluto que se refiera a nosotros", resaltó al evitar profundizar sobre el tema.
Patiño reiteró también que el presidente Rafael Correa no ha recibido la invitación para la investidura presidencial de Juan Manuel Santos.
"Conocemos de una circular, que suena a invitación, que ha enviado la cancillería colombiana a las distintas cancillerías, entre ellas nosotros.  "Hemos recibido una circular. Estamos preguntándonos si habrá de recibir nuestro país una invitación para el Presidente Correa, estamos a la espera de eso", comentó.
MAGGY AYALA SAMANIEGO CORRRESPONSAL DE EL TIEMPO QUITO
Eltiempo.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.