Comité evaluará deterioro de losas de sistema de transporte masivo de Cali, tras un año de uso

Comité evaluará deterioro de losas de sistema de transporte masivo de Cali, tras un año de uso

Ya hay losas quebradas y hundidas por donde pasa el MIO.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reconoció que se presenta deterioro en algunos de los corredores por donde circula el MIO. De las 20.000 construidas ya 50 presentan fisuras.
Se han identificado sectores donde, en algunos casos, se presenta hundimiento del pavimento y adoquines, losas quebradas, pérdida de la carpeta asfáltica e, incluso, falta de bolardos.
Para ver qué pasó se conformó un comité interinstitucional conformado por la Escuela de Ingeniería de la Universidad del Valle, la secretaría de Infraestructura municipal, la secretaría Jurídica, veedores ciudadanos y miembros del área constructora de Metrocali.
"La intención es observar si hay dificultades de diseños, si hay dificultades de procesos constructivos y, claramente, presentar responsabilidades a quienes construyeron para que hagan uso de las pólizas de estabilidad de la obra y pueda ser rápidamente renovado lo deteriorado", dijo Ospina.
El personero municipal, Manuel Torres, le pidió al Alcalde no solo conformar el comité interinstitucional, sino realizar un estudio de todos los corredores entregados para ver si hay fatiga o no, porque se construyeron para tener una vida útil de 15 a 20 años.
Eltiempo.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.