Blog

‘Restablecer las relaciones con Venezuela será prioridad’: canciller designada, María Ángela Holguín

La futura ministra de Relaciones Exteriores reiteró que el restablecimiento de las relaciones con el vecino país será una "prioridad" del Presidente electo, Juan Manuel Santos.
Las palabras de la funcionaria se produjeron luego de la primera reunión de empalme con el canciller actual, Jaime Bermúdez.
De acuerdo con Holguín, el nuevo mandatario de los colombianos ha manifestado, en varias ocasiones, su interés de que los vínculos con el vecino país se reanuden a la mayor brevedad posible.
"El Presidente electo, Juan Manuel Santos, ha dicho a lo largo de la campaña que está muy interesado en restablecer las relaciones con Venezuela. Para ese restablecimiento hay necesidad de generar un diálogo respetuoso y transparente, y en eso estamos empeñados", afirmó.
El mandatario venezolano, Hugo Chávez, "congeló" las relaciones con Colombia el 28 de julio del 2009, y atribuyó su decisión a señalamientos sobre supuestos lazos con la guerrilla de las Farc.
Esta postura fue reforzada luego, a raíz de la firma del acuerdo militar entre Colombia y EE. UU.
"El Presidente electo ha sido reiterativo en que estaría muy complacido con que el presidente Chávez estuviera el día de su posesión (…) Creemos en un acercamiento y en un diálogo con Venezuela", agregó Holguín.
Agenda latinoamericana
Holguín también confirmó que la próxima semana Santos emprenderá un nuevo periplo por varios países de la región. Según dijo, Santos se entrevistará a partir del 22 de julio con los presidentes de México, Felipe Calderón; de Panamá, Ricardo Martinelli; de Chile, Sebastián Piñera; de Argentina, Cristina Fernández, y de Perú, Alan García.
Eltiempo.com.co

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.