Emiten orden de recapturar a coroneles vinculados a investigación por masacre de Trujillo (Valle)

Emiten orden de recapturar a coroneles vinculados a investigación por masacre de Trujillo (Valle)

Se trata de los coroneles Wilfredo Ruiz Silva y Hernán Contreras, quien ya está detenido. La Fiscalía se había abstenido inicialmente de dictarles medida de aseguramiento.
Contreras, que fue comandante del batallón Palacé, con sede en Buga (Valle) en la época de la masacre, hoy retirado del Ejército, ya fue recapturado.
La Fiscalía busca hacer efectiva la detención de Ruiz, quien "es investigado por homicidio agravado, concierto para delinquir y secuestro, delitos en los que supuestamente incurrió durante hechos ocurridos en Trujillo entre marzo y abril de 1990, cuando era teniente".
La masacre de Trujillo (Valle), por la cual la Corte Interamericana de DD. HH. condenó al Estado colombiano en 1995, fue perpetrada por narcos y ‘paras’. Entre 1988 y 1993 fueron asesinadas entre 240 y 350 personas en ese municipio.
Hace dos años, por ese crimen, un juez de Bogotá condenó a 30 años de prisión a Henry Loaiza Ceballos, alias ‘el Alacrán’. Al crimen fueron vinculadas otras 20 personas, entre ex integrantes de la Fuerza Pública y particulares.
Según testimonios consignados en el expediente, miembros de la fuerza pública colaboraron con los ‘paras’ y los sicarios del cartel del Norte del Valle en los crímenes y desapariciones.
Uno de esos homicidios fue el del párroco del pueblo, Tiberio Fernández Mafla, desaparecido a principios de 1990.
REDACCIÓN JUSTICIA Eltiempo.com.co
 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.