Blog

Unos 200 mil empleos dependerán de las buenas relaciones entre Santos y Correa

La anunciada asistencia del presidente ecuatoriano Rafael Correa a la posesión de Juan Manuel Santos el próximo 7 de agosto es una señal favorable para el empleo y el comercio que generan las relaciones entre ambos países, según la Cámara de Comercio e Industria Colombo-ecuatoriana.
La organización gremial consideró favorable el anuncio del Gobierno de Correa y el tono amistoso de Juan Manuel Santos, de cara al rumbo que tomen las relaciones económicas a lado y lado de la frontera. El presidente de la Cámara de Comercio binacional, Emilio Velasco, dijo que "el diálogo político de parte y parte y el eventual restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas favorecen el comercio y el empleo".
El comercio con Ecuador creció 14 por ciento entre enero y abril de este año, según los datos de la misma Cámara.
Los principales negocios tienen que ver con exportaciones de automóviles, confecciones, calzado y cosméticos. Por tanto, el dirigente gremial considera que los gestos amistosos entre los presidentes Correa y Santos favorecen estas y otras actividades como el turismo.
Las relaciones comerciales generan al menos 200 mil empleos directos, de los cuales 150 mil se generan en Colombia. Además del impacto social que tiene la relación con Ecuador, están en juego negocios por 2 mil 300 millones de dólares.
Cabe recordar que Ecuador se ha convertido en el principal socio comercial de Colombia en la Región y desplazó a Venezuela, país con el que las relaciones comerciales van en franco deterioro desde que estalló el escándalo de las bases militares operadas por personal estadounidense por lo que el Gobierno de Hugo Chávez ha tomado medidas retaliatorias, como las restricciones a las importaciones de productos con sello colombiano.
Caracol.com.co

 

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.