Une no va por EMCali y Telmex no va por ETB

Une no va por EMCali y Telmex no va por ETB

Los potenciales oferentes se retiran poco a poco. Más aplazamientos inminentes y no se ve seguridad en que se realicen las subastas. ¿ETB si desea vender?
Por Orlando Rojas Pérez – Se esperaban concurridas subastas para ser socio estratégico de las telecomunicaciones de las Empresas Municipales de Cali –EMCali y de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá –ETB-. Pero los deseos posiblemente se queden en eso: deseos, deseos y deseos…
Evaluamos puede hoy confirmar que la empresa Une EPM no irá por EMCali por orden de su Junta Directiva y que Telmex no ira por ETB.
Por ahora, cronológicamente el proceso de EMCali tomaría la delantera y posiblemente sea por más por un mes. Final de julio y el mes de agosto no es época para que una empresa europea –en el caso de Telefónica- tome decisiones.
¿ETB si desea vender?
En el mes de febrero durante el Congreso Mundial de Móviles, Evaluamos le preguntó a  José María Álvarez-Pallete –director Ejecutivo y presidente de la Junta Directiva de Telefónica Latinoamérica- por el interés y la participación de Telefónica en el proceso de búsqueda de socio estratégico para ETB. Su respuesta hasta ahora la captamos en toda su extensión: : “Es de público conocimiento que Telefónica está inscrita para participar en el proceso, sin embargo, desafortunadamente es muy pronto para decir si vamos a ofrecer al final o no, ni  cuanto ofreceríamos, de todas formas muchas gracias por su interesante pregunta. Es un proceso muy complejo y las reglas no están claras…”
Con razón Telmex como empresa local no presentó documentos a la Superintendencia de Industria y Comercio –SIC- las condiciones de ETB parecen escritas o para que nadie las acepte y no participe nadie en la búsqueda de socio estratégico. O en palabras más claras: no quieren vender. Vale la pena recordar que el Alcalde de Bogotá en su campaña electoral se comprometió en no vender la mayoría accionaria de la ETB que posee la ciudad capital de Colombia: Bogotá. En las especificaciones hablan de no entregar y de sí entregar el control administrativo de la ETB. Pero no son completamente claros en el poder que quieren entregar al control administrativo de la ETB. En palabras más claras: desean que el socio estratégico no gobierne a la ETB sino que cogobierne. En palabras más claras: ni el Presidente ni el Secretario General de la ETB quieren entregar el gran poder que actualmente disfrutan. Por lo tanto no sería extraño que al final nadie participe en la parte final de la búsqueda de socio estratégico de la ETB. Posiblemente nadie quiera comprar una empresa que cada día vale menos, que su mayor activo son los clientes de telefonía fija que cada día la abandonan más…
Se podría dar que nadie quiera comprar a EMCali y nadie quiera comprar a ETB…
Evaluamos.com.co

 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.