Presidente Uribe invitó a abrir mecanismos de participación comunitaria en las empresas de servicios públicos

Presidente Uribe invitó a abrir mecanismos de participación comunitaria en las empresas de servicios públicos

El Jefe de Estado hizo la invitación durante la clausura del XII Congreso Nacional y III Internacional de Servicios Públicos Domiciliarios, Tecnologías de Información y las Comunicaciones, que se cumplió este viernes en Cartagena.
(SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, invitó a las empresas de servicios públicos a abrir mecanismos de participación comunitaria, para que los usuarios se vinculen y así se generalicen las formas de mercadeo social.
“Que el ciudadano que enchufe un aparato de energía pueda saber que tiene una participación en la empresa que provee esa energía, que el ciudadano que abra una llave de agua pueda sentir que no solamente es usuario consumidor, sino que también tiene participación en esa empresa de agua”, explicó el Mandatario.
Durante la clausura del XII Congreso Nacional y III Internacional de Servicios Públicos Domiciliarios, Tecnologías de Información y las Comunicaciones, que se cumplió en Cartagena, recordó el caso de la empresa Emcali, la cual contó con participación comunitaria.
“Propusimos un mecanismo, propusimos que todos los usuarios de Emcali, además de pagar la tarifa, pagaran algo más y que eso se les devolviera en acciones de la empresa. Se creó el Fondo Social de Capitalización de Emcali”, dijo ante los asistentes reunidos en la capital de Bolívar.
Explicó que la gran mayoría de ciudadanos de Cali ha permanecido en el Fondo y éste se proyecta como una gran posibilidad para generarle recursos de apalancamiento de manera permanente a la empresa.
Al intervenir en la clausura, el Presidente también hizo un llamado a la importancia de incorporar a las organizaciones de trabajadores, a través de procesos de tercerización.
Dijo que recientemente se actualizaron las normas del sistema del contrato sindical, para buscar en las mismas organizaciones de los trabajadores las fuentes de la tercerización.
“¿Por qué me refiero a esto? Porque veo que el sector de los servicios públicos puede ser un sector en el cual crezca inmensamente el contrato de aprendizaje para bien de Colombia y porque creo que el sector de los servicios públicos es el sector que ha dado los primeros ejemplos”, explicó.
Ante representantes de estas empresas, destacó que con este mecanismo, el sector puede avanzar sustancialmente en aquello de alimentar la tercerización desde la fuente misma de los trabajadores. “Que sean las organizaciones de los trabajadores las que entren a participar en la provisión de servicios. Por eso el contrato sindical recientemente reformado”, dijo.
Presidencia.gov.co

 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.