Blog

Esta semana debe quedar conformado el nuevo Congreso

Después del puente festivo se definirá la lista definitiva de los nuevos miembros que integrarán el Congreso que se posesiona el próximo 20 de julio.
Según la Presidenta del Consejo Nacional Electoral CNE Adelina Covo, mañana la sala plena se pronunciará sobre las cámaras de Tolima, Boyacá y Atlántico. Con esto, solo quedarán pendientes las de Bogotá, Valle y Bolívar, así como la resolución que confirma los nombres de los parlamentarios andinos también podría conocerse mañana.
Primero se van los representantes a la Cámara de los cinco departamentos, más Bogotá, que aún hacen falta. Además, establecerán los nombres de los dos representantes por las negritudes y el de los indígenas.
Por lo anterior y en ese orden de ideas, esta semana quedarán listos los 166 integrantes de esa corporación. También, quiénes serán los cinco colombianos en el Parlamento Andino.
La doctora Adelina Covo señaló que algunos de los magistrados han entregado la información de los departamentos que tenían asignados para revisar.
A pesar que el Consejo Nacional Electoral desea entregar en esta semana el listado de los 102 senadores, que todavía no se conoce, debido a que el tribunal electoral determinó revisar los escrutinios de más de 100 municipios del país, se prevé que demorará, toda vez que los recursos de reposición y apelación, que pueden interponer los abogados de los afectados, podrían retardar la decisión final, preciso la doctora Covo.
Por ahora y con base al preconteo que entregó la Registraduría para Senado, el partido de ‘la U’ queda con 28 senadores, los conservadores serán 24, los liberales 18 y Cambio Radical, el Polo y el Pin, con 8 cada uno, mientras que el Movimiento Mira queda con dos, aunque aspira a una tercera. A ellos se suman dos integrantes de la circunscripción especial indígena.
Escrito por carlosmartinez
Radiosantafe.com.co

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.