ANDI ‘pinta’ positiva la economía colombiana

ANDI ‘pinta’ positiva la economía colombiana

En la Asamblea Seccional Tolima-Huila, el presidente nacional de la Andi, Luis Carlos Villegas Echeverry, ‘pinta’ un ambiente positivo para la economía colombiana basado en el último informe publicado por el Departamento Nacional de Estadística (DANE).
“Las cifras señalan que el crecimiento está por encima de cuatro y así como van las cosas es probable que el 2010 termine con buenas cifras”, dijo.
Aunque el sector de la industria registra un repunte en casi todas sus  actividades, para Villegas reducir la tasa de desempleo es lo que sigue costando trabajo, por lo que cree las reducciones drásticas se vean al menos en cuatro meses.
No obstante, la preocupación que surge es la reciente noticia del Banco de la República sobre el descenso de 194 millones de dólares en el primer trimestre del año.
“Una caída que afecta sin lugar a dudas a las familias lo que es probable que muchos deban salir a buscar empleo o generar una actividad comercial. Esto seguramente aumentaría la tasa de participación”, aseguró.
Por otra parte, Villegas informó que el sector privado tiene mucha confianza en el presidente electo tras anunciar que dejará pasar un tiempo prudente para observar cómo transcurre la economía del país sin necesidad de una reforma tributaria.
Laopinion.com.co
 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.