Blog

Firman convenio para extender una hora más la rumba en Cali

Representantes de establecimientos nocturnos, la Asociación de Establecimientos Nocturnos (Asonod), La Secretaría de Gobierno y la Alcaldía llegaron al acuerdo.
El acuerdo modifica la ley Zanahoria y además se estableció un compromiso entre las partes en pro de una rumba más sana.
El alcalde Jorge Iván Ospina aseguró que el pacto estará enfocado en ofrecer espacios sanos y seguros para la diversión de la ciudadanía.
"Los propietarios se comprometieron a impedir el ingreso de menores de edad, mantener espacios libres de humo, evitar el ingreso de armas y sustancias psicoactivas, así como el consumo", dijo.
El nuevo horario se aplicará viernes, sábado y domingo cuando el lunes sea festivo. De lunes a jueves habrá restricción hasta la 1 a.m. y los domingos hasta las 11 p.m.
El acuerdo plantea un ‘todos ponen’ y ‘todos ganan’ ante las dificultades de seguridad que se han venido presentando en las noches caleñas y también con el objetivo de reactivar la economía nocturna. En sesis meses, la Alcaldía certificará a los establecimientos que hayn cumplido al pie de la letra las normas.
Agregó que habrá cámaras de seguridad dentro de los negocios para monitorear que no se incumplan estas medidas. Así mismo, habrá un trabajo mancomunado con el dagma para el control del ruido y el adecuado manejo de las basuras.
"Nosotros nos encargaremos de liderar campañas para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas y el programa del conductor elegido. Para esto último tendremos en cuenta a las empresas de taxis", dijo Alejandro Vásquez, presidente de Asonod.
Otro de los acuerdos fue el de que cada establecimiento presentará una vez al mes un espectáculo cultural con el objetivo de promover el sentido de pertenencia por la ciudad e impulsar las manifestaciones artísticas caleñas. También apadrinarán un parque de la ciudad como parte de su compromiso social.
Eltiempo.com.co

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.