El proceso de Telecali sigue con dos oferentes

El proceso de Telecali sigue con dos oferentes

Francy Elena Chagüendo – felena@larepublica.com.co
Cali.  La puja por la empresa de telecomunicaciones de Emcali quedó en manos de sólo dos compañías extranjeras, Telmex y Telefónica, luego de que esta semana UNE EPM Telecomunicaciones anunció su retiro del proceso.
La Superintendente de Servicios Públicos, Evamaría Uribe, manifestó que la decisión de esa compañía no afecta en nada el proceso porque obedeció a un determinación corporativa que provino de la Junta Directiva de UNE y en ningún momento a situaciones de la convocatoria.
"Teníamos tres proponentes que fueron precalificados, UNE después decidió retirarse por razones corporativas, pero siguen dos en la puja que son Telmex y Telefónica y continuaremos la subasta a final de mes", dijo.
Explicó que la capitalización no tiene inconvenientes y que se está a la espera del trámite que debe hacerse ante la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, para definir la subasta. Para Evamaría Uribe el proceso terminará exitosamente y permitirá que se hagan inversiones importntes en nuevos servicios para Emcali, sobre todo que facilitarán que la compañía siga compitiendo en su sector.
El concejal de Cali Milton Castrillón aseguró que lo que se conoce hasta ahora es que UNE se retiró por una decisión propia y no correspondiente a falencias en el proceso, por lo que considera que no lo afecta.
"Si esa firma habla públicamente sobre posibles dudas, si se tendría que revisar, por eso es importante que ellos cuenten o expliquen por qué se retiraron", afirmó.
Por su parte, UNE sólo indicó que no siguen en la capitalización de Telecali, porque "las condiciones del proceso, desde el punto de vista jurídico, financiero y operativo, no se alinean con los planes de inversiones y negocios de la empresa".
Lista venta de la termo
Esta semana terminó el proceso de capitalización de Termoemcali por parte del consorcio conformado por las firmas TE Holdings Colombia S.A.S, de propiedad del Fondo de Infraestructura Colombia Ashmore I, y Maguro LTD, luego de que obtuvieran este derecho al ofrecer 373.939 millones de pesos por el 92 por ciento de las acciones.
Mediante esta capitalización, Emcali propietaria de la termoeléctrica, logró ahorros financieros por 360.000 millones, según informó la Superintendencia de Servicios.
Larepublica.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.