Chávez, dispuesto a reunirse con Santos

Chávez, dispuesto a reunirse con Santos

Efe | Caracas
El mandatario venezolano, Hugo Chávez, expresó su disposición a reunirse y "estrechar" la mano del presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, al que exigió respeto por Venezuela y su revolución bolivariana.
En un acto oficial, Chávez sostuvo que "el imperialismo es el más interesado en una guerra entre Colombia y Venezuela", pero reiteró que seguirá avanzando por el camino de la paz.
"Y si con el nuevo Presidente de Colombia yo tengo que reunirme y darle la mano, yo no tengo ningún problema. Si con el mismo diablo yo tuviera que reunirme (para mantener la paz entre los dos países), bueno", declaró Chávez.
El Presidente de Venezuela aseguró que respetará al mandatario electo, pero recordó su molestia porque durante el golpe de Estado de 2002, Santos respaldó a la oposición de su país.
"Lo que él (Santos) piense de nosotros a mí no me importa, pero él tiene que respetar a este país y a este Gobierno (…) por sus frutos los conoceréis", añadió.
El 20 de junio, luego de enterarse de su triunfo en las elecciones, Santos aseguró que la intención de su gobierno será restablecer las relaciones con los gobiernos de Ecuador y Venezuela.
En los 10 puntos del Acuerdo Nacional, Santos señaló que se profundizará la inserción del país en el mundo y se mejorarán las relaciones con los países vecinos basados en el respeto y la cooperación.
Elcolombiano.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.