‘Un camino a la legalidad que sea justo’, prometió Obama a inmigrantes Ilegales en Estados Unidos

‘Un camino a la legalidad que sea justo’, prometió Obama a inmigrantes Ilegales en Estados Unidos

Obama hizo hincapié, a su vez, en que Estados Unidos no podía olvidar que era una nación fundada por inmigrantes. "Ser estadounidense no es cuestión de sangre o nacimiento. Es un asunto de fe y de compartir las ideas y valores que nos son tan importantes", sostuvo el mandatario.
Para el presidente otro lunar que debe ser corregido -con severaspenas- es la doble moral de las empresas que dan trabajo a los ilegales, pues no solo explotan sino que obtienen ventajas competitivas frente a rivales económicos que si cumplen las leyes.
"Si estas empresas no dieran empleo a ilegales, bajaría la demanda por estos trabajadores y la inmigración también bajaría. Obama se refirió a su vez a la polémica ley de Arizona que explicó como una respuesta entendible de los estados fronterizos frente a la inacción de Washington. Aún así, la describió como mal concebida y reiteró que el departamento de Justicia analizaba sus opciones.
Dado las cosas, los analistas en Washington creen que el nuevo envión de Obama por la reforma tiene pocas esperanzas de materializarse en un año en el que hay elecciones legislativas y por todas las pasiones que despierta.
Lo ven, de hecho, como una maniobra política para mostrar interés ante el electorado hispano que será crucial en los comicios de noviembre.
SERGIO GÓMEZ MASERI Corresponsal de EL TIEMPO Washington
Eltiempo.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.