Ordenan intervenir bienes de parapolíticos para reparar a víctimas

Ordenan intervenir bienes de parapolíticos para reparar a víctimas

Magistrada de Justicia y Paz convocó al Congreso para que expida legislación que brinde financiación vía tributaria.
Que se intervengan los bienes de dirigentes políticos condenados por mantener vínculos con grupos paramilitares, ordenó la magistrada de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá,  Udi Teresa Jiménez. Así mismo, solicitó que se le siga la pista a las propiedades de los funcionarios públicos que están siendo investigados como presuntos responsables de las conductas en mención.
La alta funcionaria judicial, tras emitir la orden, también reveló que cerca de 17.7 billones de pesos costaría toda la reparación de víctimas del paramilitarismo contabilizadas por la Ley de Justicia y Paz. En la sentencia condenatoria en contra de ‘Juancho Dique’ y ‘Diego Vecino’, que implicará ocho años de cárcel y 115.000 millones en reparación a las víctimas, la magistrada manifestó que todo aquel que integró el aparato de guerra conformado por los paramilitares, incluyendo los dirigentes políticos, deben contribuir a resarcir monetariamente a los afectados por ese accionar delicitivo.
Añadió que el Legislativo debe expresarse por garantizar la creación de un equipo eficaz para hacerle seguimiento a los bienes obtenidos por actores ilegales en el marco de sus acciones.
Elespectador.com.co

 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.