Ocho años de cárcel a ‘Diego Vecino’ y ‘Juancho Dique’ por masacre de Mampuján

Ocho años de cárcel a ‘Diego Vecino’ y ‘Juancho Dique’ por masacre de Mampuján

A pesar de que debían pagar 39 años de cárcel, la Ley de Justicia y Paz los favorece con 31 años menos de prisión.
En la masacre de Mampuján (Bolívar) murieron 13 campesinos y un número indeterminado de pobladores se vieron forzados a desplazarse, en el año 2000.
A Edgar Cobos, alias ‘Diego Vecino’ se le condenó a ocho años de prisión, máxima pena contemplada en la Ley de Justicia y Paz, por haber incurrido en los delitos de concierto para delinquir, secuestro en concurso homogéneo, porte ilegal de armas y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, homicidio en concurso homogéneo sucesivo y desplazamiento forzado.
‘Diego Vecino’ se encuentra detenido por la masacre de Mampujan, Bolívar; cuando él hacía las veces de comandante del Bloque Héroes de los Montes de María de las Auc.
En cuanto al ex comandante paramilitar Úber Enrique Bánquez Martínez, alias ‘Juancho Dique’, quien también admitió su responsabilidad en la masacre de Macayepo, Bolívar, en la que fueron asesinadas cinco personas de la región, su pena también será de ocho años.
El desmovilizado estuvo al frente del Bloque Héroes de Montes de María, autor de la masacre ocurrida el 14 de octubre de 2000 y produjo el desplazamiento de decenas de personas que habitaban la zona, en jurisdicción de Cármen de Bolívar.
Cabe anotar que si los condenados no hubiesen sido porcesados bajo los parámetros de la Ley de Justicia y Paz, ‘Juancho Dique’  pagaría 39 años de cárcel, mientras que ‘Diego Vecino’ 38 años y seis meses de prisión.
Elespectador.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.