Angelino sigue tejiendo su ‘Pacto por la Región’

Angelino sigue tejiendo su ‘Pacto por la Región’

En todos los frentes
El propósito que es que los beneficios para el departamento se sientan en otros frentes, como el de la vivienda de interés social, en el que se mirará las necesidades que en esa materia tiene el Valle.
“El gobierno de Juan Manuel Santos se propuso una meta de 1.200.000 viviendas nuevas durante el cuatrienio en todo el país, vamos a ver entonces cuál sería la meta en el Valle del Cauca dentro de ese pacto por la región”, anotó Garzón.
Del mismo modo, ese pacto regional que propone el Vicepresidente electo, tiene como objetivo, aumentar la cobertura y la calidad educativa para todos los vallecaucanos. Según Angelino, ese propósito es realmente revolucionario, pues se aspira que por lo menos el 70% de los bachilleres que egresan cada año de las diferentes instituciones educativas puedan acceder a las universidades y a los centros de formación tecnológica.
Es muy importante la participación que el doctor Garzón pueda tener en este momento en la columna vertebral del manejo de un país, que es la parte social.Jaime Gasca, concejal de Cali“El propósito del presidente Juan Manuel Santos es que al término de su mandato, el 7 de agosto de 2014 Colombia esté ubicada entre los seis países de América Latina con los mejores indicadores en reducción de la pobreza y en mejoramiento de calidad de vida”.
Por estas razones, esta tarde, en el Club Colombia, Angelino Garzón sostendrá una reunión muy importante con los gremios, empresarios y líderes vallecaucanos dentro de ese propósito de darle forma al Pacto Por la Región.
Diálogo en Cali
El Diálogo Social con el Vicepresidente electo se había realizado el pasado sábado en Cali en el velódromo Alcides Nieto Patiño, donde Garzón le explicó a El País que el Valle es el proyecto piloto de los diálogos regionales “porque aquí tenemos una agenda de competitividad definida y concertada hace más de cinco años.
“Juan Manuel Santos tiene especial interés que empecemos por el Valle dado a que aquí hay un tejido social muy fuerte, donde los gremios empresariales, las organizaciones sociales y las instituciones académicas, han venido jugando un papel muy importante”.

 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.