Blog

Licitación de Miocable encendió polémica

Por último, el zar Anticorrupción expresó que este tipo de respuestas denota debilidades en la planeación pues no existe ninguna razón valedera para sostener ese requerimiento.
Por su parte, el presidente de Metrocali reiteró que la licitación pública aún no se ha cerrado, que se encuentra en curso y su fecha límite de cierre es el 1 de julio del presente año y añadió que hasta el momento Metrocali no tiene en su poder ninguna propuesta para adjudicar dicha construcción.
“Lo que nosotros estamos buscando es un proveedor del sistema que cuente con experiencia en el territorio colombiano, porque de esta manera se puede contar con equipos técnicos, humanos y logísticos que en cualquier situación donde se afecte la operación se encuentren capacitados para actuar”, agregó Barrera.
Ante los cuestionamientos, Barrera dijo que “es necesario que el proveedor tenga experiencia que permita garantizar una disponibilidad de repuestos”.
Tenemos que seleccionar un contratista que nos garantice calidad en la construcción, con ajustados costos de mantenimiento.Luis Eduardo Barrera, presidente de MetrocaliBarrera agregó que la petición de un constructor de experiencia en el territorio nacional se debe a que buscan un contratista con amplio bagaje en Colombia que cuente con recurso humano e inventarios ya establecidos en el país, pues seleccionar una propuesta sin el debido agenciamiento comercial y tecnológico podría elevar los costos de mantenimiento del sistema, lo que se podría ver reflejado en mayores costos vía tarifa para el usuario.
Ante dicha situación, el concejal Jaime Gasca dijo que son pocas las empresas que están licitando para el Miocable, sin embargo, precisó que hay que tener corporaciones con experiencias en el país.
“Son organizaciones que han logrado entrar en Colombia porque tienen un buen soporte económico y capacidad de desarrollar estos modelos en zonas urbanas de ladera”, explicó el cabildante.
Por su parte, la concejala Julie del Pilar Reina declaró que si existe una observación del Zar Anticorrupción hay que acogerla, revisarla y estudiarla para determinar elementos favorables.
Entre tanto, José Antonio Valencia, veedor del MÍO, manifestó que lo más importante en este tipo de decisiones es el usuario.
“Lo importante es que sea una empresa que garantice un sistema seguro, además, un soporte técnico a bajo costo que no incremente la tarifa porque los moradores de la ladera serán los directamente implicados en esta determinación” concluyó Valencia.
Elpais.com.co
 

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.