Blog

Zar pide frenar adjudicación de obras en Cali y Manizales

Manizales – Cali.  Óscar Ortiz Gonzáles pidió frenar la licitación de las obras del Mio Cable y de la Avenida Colón en Manizales, que se daría el lunes, al señalar que habría casos de favorecimiento.
En el caso del Mio Cable, la solicitud fue hecha al considerarse que existiría un caso de favorecimiento en el proyecto que cuesta unos 84 mil millones de pesos.
Ortiz González solicitó a la Procuraduría "verificar la viabilidad de solicitar la revocatoria de la licitación que realiza Metro Cali S.A. para construir el sistema de transporte aéreo suspendido en la comuna 20 de la capital vallecaucana".
La irregularidad consistiría en la exigencia que el proyecto plantea a los proponentes sobre la experiencia en el manejo del transporte por cable.
Reitera Ortiz González que el fundamento de la aceptación o rechazo de las observaciones obedece no solo a la necesidad de dar cumplimiento al principio de publicidad sino a preservar la probidad de la licitación mediante una seria deliberación y motivación de los actos.
"Los pliegos de la licitación determinaron que uno de los contratos que se tienen que acreditar como experiencia para poder participar sobre suministro, instalación y puesta en marcha de sistemas aéreos suspendidos debe estar operando en el país. Esto, considera el Programa Presidencial, es excluyente y riñe con los principios de participación y transparencia", dice la oficial del Zar.
Larepublica.com.co

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.