Telmex, Telefónica y UNE quieren Telecali

Telmex, Telefónica y UNE quieren Telecali

Francy Elena Chagüendo
felena@larepublica.com.co
Cali.  Telefónica, Telmex y Une aspiran a quedarse con 49 por ciento de las acciones de la empresa de telecomunicaciones de Cali, Telecali.
Las firmas presentaron sus documentos para ser precalificadas en el proceso de subasta que mantiene Empresas Municipales de Cali y que terminará en pocos días. Según la gerente de Emcali, Susana Correa, el comité técnico formado está analizando la documentación para dar su opinión sobre si las empresas están calificadas.
Existen unos requisitos que se determinaron con el fin de que el socio de Emcali en el negocio sea una compañía sólida que conozca del tema.
Pero destacó que dada la trayectoria de los interesados se podría anticipar a que estas firmas cumplen con el reglamento, sin embargo, se tendrá que esperar hasta el fin de semana para tener la evaluación del comité.
"Se esperaba que entraran firmas internacionales que estuvieron pendientes del proceso como Dutch Telecom, que no pu participar porque no cumplió con los requisitos", dijo.
Si no se presentan cambios de último momento, se espera hacer la audiencia de adjudicación de Telecali el próximo primero de julio, entre las compañías que queden precalificadas.
El precio mínimo que se fijó en los términos de la convocatoria es la deuda del negocio de telecomunicaciones, unos 290.000 millones de pesos, no obstante, luego del análisis y valoración de la firma, se dará a conocer el precio reservado del negocio, de manera que las propuestas deben superar esa cifra. "Este año los negocios van bien en ingresos y costos, los ebitda mejoran y en telecomunicaciones el deterioro ha disminuido. Con la transformación la empresa tomará otro rumbo", explicó.
Por otro lado afirmó Correa, que dado esté pasado quedará abierto el camino para que Emcali vuelva a la ciudad, donde ya se nombró una comisión de empalme y deberá quedar listo el código de buen gobierno.
Larepublica.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.