Sigue en pie licitación pública del Míocable

Sigue en pie licitación pública del Míocable

El Míocable de Cali tendría una Telecabina Mono Cable como la usada en Medellín.
Por: Redacción de El País
“La licitación pública de Míocable aún no se ha cerrado, ella se encuentra en curso y su fecha límite de cierre es el 1 de julio del presente año”. Así lo notificó Luis Eduardo Barrera, presidente de Metrocali, en referencia con la petición que hizo ayer el zar anticorrupción, Óscar Ortiz, de revocar el proceso de licitación del Míocable debido a a irregularidades en los requisitos de experiencia. La solicitud fue hecha al considerarse que existiría un caso de favorecimiento en el proyecto.
“Lo que nosotros estamos buscando es un proveedor del sistema que cuente con experiencia en el territorio colombiano, porque de esta manera se puede contar con equipos técnicos, humanos y logísticos que en cualquier situación donde se afecte la operación se encuentren capacitados para actuar”, indicó Barrera.
El Director del Programa Anticorrupción de la Presidencia dijo ayer que “según los pliegos de la licitación, en uno de los contratos se determina que los proponentes deben acreditar experiencia a nivel nacional en la instalación y puesta en marcha de sistemas aéreos suspendidos. Esto es excluyente y riñe con los principios de participación y transparencia”. Por dicho motivo pidió revocar la licitación.
Como se recordará los pliegos para participar en la licitación del Míocable ya están colgados y se esperaba adjudicar la obra en el mes de agosto.
El costo total del contrato del Míocable es de $84.000 millones y beneficiará directamente a los habitantes de la Comuna 20. La línea conectará la estación de Cañaveralejo con barrios como Siloé y Tierra Blanca.
Elapis.com.co

 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.