Colombia decide ahora con quién bailar: Uribe Vélez

Colombia decide ahora con quién bailar: Uribe Vélez

Lograr tratados, para Sánchez, genera mucho debate en Estados Unidos y explicó que el TLC con Chile tomó nueve años para ser ratificado.
En el caso colombiano, el Subsecretario de Comercio aseguró que "no es nada personal. No es que no apreciemos la buena relación que tenemos con Colombia. En una democracia hay que dejar que el debate siga".
Francisco Sánchez reiteró que entre los miembros del Congreso de Estados Unidos persisten las preocupaciones en materia de violencia contra los sindicalistas y la impunidad acarrea esta clase de delitos.
"No creo que sean argumentos falsos que un Congresista pone. Hay que reconocer que Colombia ha hecho mucho para reducir la violencia", afirmó el funcionario estadounidense.
Nuevos Mercados
Según manifestó Uribe Vélez, desde 1989 hasta 2003, Colombia sólo se había concentrado en hacer una apertura unilateral. Y fue en estos últimos años cuando el país hizo un tránsito hacia el acceso a otros mercados. "Uno no se puede quedar solamente con Estados Unidos", indicó el Presidente de la República.
"Por nombrar algunos, en estos años hemos logrado acuerdos con Mercosur, con Chile, Panamá, Perú, la Unión Europea, India, China, Suiza, hasta con Cuba y se están adelantando negociaciones con Corea y con Japón", agregó Uribe.
Con relación a la llegada del nuevo Gobierno, Sánchez aseguró que "tenemos toda la confianza de que vamos a continuar en buenas relaciones con el Gobierno de Colombia bajo la Presidencia de Santos".
El Presidente de la República destacó el hecho de que Colombia haya sido invitada a la cumbre del G8, integrada por los ocho principales países del mundo, quienes estarán dispuestos a escuchar "el éxito que ha tenido el país en varios ámbitos, como la lucha antidrogas".
"Colombia siempre ha pedido cooperación a otros países, pero hoy es un modelo para el mundo. Hoy nos están pidiendo ayuda a nosotros", sostuvo Uribe, quien agregó que "Colombia va a ser una potencia. Este no es cuento mío, no es una exageración mía. Es el Banco Mundial el que ha señalado a Colombia como el país que más ha avanzado en el mundo".
Finalmente, Uribe manifestó que aprovechará su viaje a Canadá para dirigirle "unas tres palabritas al presidente Obama" y recordarle que "Colombia va a ser una potencia y que por eso no la pueden desperdiciar".

Larepublica.com.co

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.