Presidenta del Polo desautoriza a Petro por carta enviada a Santos

Presidenta del Polo desautoriza a Petro por carta enviada a Santos

Caracol.com.co
La presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López, emitió un comunicado en el que aclara que la carta que dirigió el ex candidato presidencial, Gustavo Petro, al Presidente electo, Juan Manuel Santos, en el que le propone iniciar diálogos para llegar a acuerdos sobre los temas de tierras, agua y reparación a las víctimas, tiene un carácter eminentemente personal y no fue consultada con los organismo de dirección del Polo Democrático.
Clara López sostuvo en el documento que es sólo el Comité Ejecutivo de la colectividad el encargado de elaborar y tramitar las orientaciones políticas del partido.
La presidenta del Polo manifestó en el documento que la propuesta de Unidad Nacional busca “Camuflar”, como si fuera de la nación entera, las políticas que han servido para favorecer los intereses de quienes detentan el poder”
López Obregón ratificó en el comunicado que el Polo Democrático seguirá haciendo oposición al nuevo gobierno que consideró “profundamente comprometido con la política de su antecesor”.
Gustavo Petro pide diálogo con Juan Manuel Santos
El ex candidato presidencial del Polo Democrático, Gustavo Petro, envió una carta al presidente electo Juan Manuel Santos, y a su vicepresidente, Angelino Garzón, solicitando iniciar una discusión alrededor de los temas de tierra, agua y víctimas de la violencia.
Petro manifiesta en el documento que sin sacrificar la independencia del Polo Democrático es necesario iniciar una dialogo para tomar medidas o hacer reformas para trasladar las tierras de la mafia a los productores de alimentos para conservar, navegar y regular el agua y hacer de ella un derecho universal y para reparar integralmente las víctimas de la violencia del país.
Gustavo Petro se declaró dispuesto a discutir esos aspectos con el nuevo gobierno y buscar soluciones a esos problemas del país.
El ex candidato presidencial concluye la carta indicando que no es cierto que el gobierno y la oposición no puedan dialogar sobre temas fundamentales y comunes de la sociedad colombiana.

 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.