«Llegó la hora de la concordia»: Juan Manuel Santos

«Llegó la hora de la concordia»: Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos, de 58 años de edad, es el nuevo Presidente de los colombianos.
ELECCIONES 2010 El Presidente electo convocó al Partido Verde a su proyecto de unidad. Se comprometió con la defensa de los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y le envió un ultimátum a las Farc para la liberación de los secuestrados.
Juan Manuel Santos agradeció a los nueve millones de colombianos que votaron por él y asumió “con responsabilidad histórica” el mandato otorgado por los ciudadanos: “no los vamos a defraudar”.
En su discurso como presidente electo, Juan Manuel Santos reiteró su propósito de construir un gobierno de unidad nacional. “El reloj de la historia marca una nueva hora, llego la hora de la unidad nacional; llego la hora de la concordia entre los colombianos, llego la hora de trabajar juntos por la prosperidad de Colombia”.
Santos, el presidente número 70 en la historia de Colombia, extendió su invitación al proyecto de unidad nacional al Partido Verde y a su candidato Antanas Mockus, a quien agradeció y reconoció su votación, y pidió dejar en el pasado las heridas que pudo haber causado la campaña presidencial.
 “El doctor Antanas Mockus fue un contendor de altura, que puso a pensar a Colombia en el valor de la vida, de la transparencia, en el valor de la legalidad. Usted y yo compartimos esas banderas, y lo invito a que las mantengamos en alto (…) Si en el fragor de la campaña se produjeron algunas heridas, hoy se cierran para siempre. Felicitaciones doctor Mockus por su votación, y quiero que sepa que no renunciaré a que usted nos acompañe a trabajar por una Colombia de unidad, una Colombia educada, justa e íntegra”.
Juan Manuel Santos también reconoció su triunfo como el del presidente Álvaro Uribe, con quien se comprometió a mantener sus políticas.
“Los colombianos sólo tenemos gratitud y reconocimiento a su magnifica obra y a los años de entrega. Votaron para respaldar un programa que continúa y desarrolla los avances de su administración. Este también es su triunfo Presidente Uribe, es el triunfo de todos los que creemos en la seguridad democrática, la confianza inversionista y la cohesión social, esos son logros que no pueden abandonarse”.
El presidente electo también destacó el triunfo del partido de la U, al señalarlo como la principal fuerza política, y agradeció a los que consideró los aliados naturales de la coalición del gobierno de Álvaro Uribe y de esta nueva coalición de unidad nacional.
Votación récord
 Juan Manuel Santos fue elegido por los colombianos en una jornada electoral marcada por la abstención y el mal clima. Escrutado el 99,91 por ciento de las mesas, Santos logra 9.004.221 votos, equivalentes al 69,05 por ciento. Antanas Mockus, del Partido Verde, logra 3.588.819 votos, equivalentes al 27,52 por ciento.
La cifra que alcanza Santos es récord, pues superó los 7.300.000 votos que obtuvo Álvaro Uribe en 2006, hasta el momento, la mayor votación de un candidato en la historia de Colombia.
Santos, de 58 años, es visto como representante de la clase política tradicional. Proviene de una familia que ha participado de importantes decisiones nacionales a lo largo de varias generaciones y cuenta con una amplia trayectoria en el sector público. Sin embargo, el logro de este domingo es el primero que alcanza en las urnas.
En la primera vuelta, celebrada el 30 de mayo, Santos obtuvo 6.802.043 votos (el 46,5 por ciento) seguido por Mockus, que con 3.134.222 votos (el 21,5 por ciento), alcanzó el segundo lugar.
Esta ventaja se mantuvo durante las últimas tres semanas, periodo en el cual todas las encuestas le dieron a Santos una diferencia porcentual frente a Mockus similar a la obtenida en la primera vuelta.
Semana.com.co
 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.