La Equidad Seguros quiere ser socio del futuro Bancoomeva

La Equidad Seguros quiere ser socio del futuro Bancoomeva

Por Mauricio Jaramillo mjaramillo@larepublica.com.co
Bogotá.  La compañía de seguros La Equidad entraría a participar en Bancoomeva, la entidad bancaria que será constituida por la Cooperativa Financiera Coomeva y que tendrá su sede principal en Cali, Valle del Cauca.
El banco tendrá un capital de 140.000 millones de pesos, representado en 140 mil acciones de un millón de pesos cada una. De este capital, los socios fundadores suscribirán y pagarán 70.000 acciones. Se había rumorado sobre la participación de SaludCoop en el nuevo banco, como una integración que se estaría dando entre las cooperativas financieras, pero finalmente esta entidad no va a participar. La composición del banco quedaría así: 95 por ciento en manos de Coomeva, y sus empresas integradas, y el cinco por ciento restante, lo tendrían Seguros La Equidad y sus filiales.
La sociedad que se formó para la constitución de este banco anunció a través de un comunicado que antes del próximo lunes, los terceros que así lo decidan podrán presentar oposición en relación con la intención de crear Bancoomeva conforme al articulo 53 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero.
Un vocero de la entidad aseguró que la cooperativa financiera se convertirá en banco, y señaló que la nueva entidad continuará con su labor solidaria. Antes de que termine el año, se espera que aparezcan seis nuevos bancos en Colombia, según dijo Roberto Borrás, superintendente Financiero. Algunos serán extranjeros que ingresarán al país, y otros , entidades que se transformarán dentro del sector financiero para convertirse en bancos.
Una de las últimas entidades a la que se le conoció la intención de convertirse en banco fue Inversora Pichincha, que convocó a una asamblea de accionistas para discutir la propuesta. Por ahora, la Superfinanciera ha aprobado el nacimiento del Banco Falabella, que será el resultado de la transformación de CMR Falabella.
La cuarta firma en transformación es Finandina, que está a la espera de aprobación por parte de la Superfinanciera. Otras entidades a las que se les ha conocido la intención de transformarse en bancos son Financiera Internacional y la Fundación WWB Colombia.
Larepublica.com.co

 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.