Homenaje a los once diputados del Valle asesinados hace tres años por las Farc

Homenaje a los once diputados del Valle asesinados hace tres años por las Farc

En medio de la incertidumbre y el dolor , los familiares de los once ex-diputados del Valle del Cauca, asesinados por las Farc en julio de 2007, rendirán hoy un homenaje a sus seres queridos que perdieron la vida despues de siete años de cautiverio en las selvas de Nariño.
Los actos incluirán una concentración en la denominada Plazoleta de La Libertad en Cali y posteriormente una eucaristía en la gobernación del Valle, con presencia de secuestrados que fueron liberados o rescatados.
Diego Quintero, hermano del ex-diputado Alberto Quintero del municipio de Cartago, norte del Valle, expresó su dolor porque continua la incertidumbre de no saber qué ocurrió y en qué circunstancias reales fueron asesinados sus seres queridos.
Lamentó que solo en los ultimos dias se recuerde la memoria de los once diputados del Valle y todo gracias a los cuatro miembros de la fuerza pública que fueron rescatados quienes recordaron como recibieron con tristeza la noticia aquel mes de julio de 2007.
Frente a las acciones legales emprendidas por las familias de los once ex-diputados del Valle para buscar la reparación administrativa, denunciaron que se han puesto obstaculos a los procesos donde se busca una condena al estado y en particular a la policia nacional por sus fallas en la seguridad de los politicos cuando fueron secuestrados en la sede de la samblea del Valle.
La Fiscalía General de la Nación avanza con las investigaciones con el fin de judicializar a los autores materiales e intelectuales del magnicidio.
Caracol.com.co
 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.