PROYECTO CALIMA EL DARIEN A PUNTO DE INICIAR

PROYECTO CALIMA EL DARIEN A PUNTO DE INICIAR

 

PROYECTO CALIMA EL DARIEN A PUNTO DE EMPEZAR

 

La Corporación CECAN ha postulado ante el Fondo de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente,  83 familias del municipio de Calima El Darien para la asignación de los subsidios familiares de  vivienda. Este tramite ha sido surtido a través de la Caja de Compensación Comfandi, que es la entidad encargada de monitorear el cumplimiento de todos los requisitos que el ministerio exige para este proposito.
 
Esperamos que los subsidios estén asignados después de la segunda vuelta electoral  a la Presidencia de la Republica,  de tal forma que en el último trimestre del año sean desembolsados los subsidios  a las cuentas de las familias beneficiadas para iniar inmediatamente el proceso de construcción. La Corporación CECAN en su calidad de oferente del proyecto en convenio con la Alcaldia Municipal, construirá estas viviendas con la Constructora Gryco Ltda, y con Monseñor Jairo Uribe de Cartago.
 
Según el cronograma estimado se espera entregar las viviendas en el primer semestre del 2011. El Banco Agrario está apoyando a Cecan y a Vitra en  el programa, para garantizar la financiación completa de las familias beneficiarias de este plan de vivienda. El valor del crédito que los oferentes del programa estamos tramitando con las familias,  será aproximado de $6.000.000 por familia, valor que corresponde a la diferencia entre el valor del subsidio del Gobierno Nacional y el valor de la solución de vivienda.
 
Es importante resaltar que el Gobierno Catalán, apoya a la alianza Corporación Cecan-Fundación Vitra, para impulsar este proyecto de vivienda social, con el objetivo de facilitar el acceso de las familias más vulnerables al programa, mediante la financiación del proyecto, no solo para abaratarlo, sino también para que las entidades oferentes podamos ser cofinanciadoras de las familias.

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.