Procurador rechazó restablecer en su cargo al Gobernador del Valle

Procurador rechazó restablecer en su cargo al Gobernador del Valle

Por: Elpais.com.co
Visiblemente molesto, el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, rechazó la determinación del Consejo Seccional de la Judicatura del Valle de restablecer en su cargo al gobernador del departamento, Juan Carlos Abadía, y no desestimó la posibilidad de adelantar acciones correspondientes contra los magistrados que concedieron la tutela, la cual calificó de "cuestionable" .
"Este es un típico y claro desbordamiento institucional", dijo el procurador Ordóñez al rechazar una vez más la decisión del Consejo Seccional de la Judicatura que hoy abre la posibilidad de impedir que el próximo 30 de junio los vallecaucanos puedan elegir al mandatario departamental.
Ordoñez explicó que contra los actos sancionatorios del Ministerio Público no pueden existir instrumentos como la acción de tutela porque no está “instaurada para anular” esas decisiones.
Manifestó que con el fallo de tutela que favorece a Abadía se están "instrumentalizando los recursos jurídicos para desarrollar determinadas agendas políticas. Eso es inadmisible y grave. Por eso la Procuraduría utilizará los instrumentos jurídicos que otorga la ley para revertir esa decisión" .
El Procurador dijo que su intención no era generar un enfrentamiento entre la Procuraduría y el Consejo Superior de la Judicatura, sino defender la decisión tomada por el Ministerio Público de destituir al Gobernador del Valle.

 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.