Procurador denuncia dilación con fines políticos frente a la sanción del gobernador del Valle

Procurador denuncia dilación con fines políticos frente a la sanción del gobernador del Valle

Caracol.com.co
El Procurador General, Alejandro Ordóñez, en diálogo con Caracol Radio dijo que en ningún momento cabe la tutela para tumbar el fallo sancionatorio proferido por su institución contra el gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía suspendido por 10 años.
Dijo que la tutela interpuesta esta dilatando el procedimiento administrativo ante la orden de designación de un nuevo gobernador.
“Yo pienso que eso es una típico elemento dilatorio que se esta utilizando con fines políticos” dijo el procurador.
Manifestó el procurador que la determinación del Consejo Seccional de la judicatura del Valle es escandaloso ya que, según el, la Corte Suprema, el Consejo de Estado, la Corte Constitucional han dicho que los actos sancionatorios no procede tutela que frente a ellos hay otros mecanismos.
Ante esto dijo el procurador que el camino que debió tomar el Consejo de la judicatura es el declarar improcedente la acción de tutela.
“Suspender la determinación de la Procuraduría es por lo menos un acto que abiertamente vulnera el ordenamiento jurídico desconoce la distribución de competencia además que se presta a suspicacias” dijo Alejandro Ordóñez.
Explico que suscita mayor escándalo el argumento del Consejo Seccional que aduce el perjuicio por la ausencia del gobernador cuado ya existía el nombramiento hecho por el jefe del Estado.
Dijo que es aun mas frustrante que no se acepte el recurso frente a esta determinación de suspensión de la sanción ya que el procedimiento civil contempla que ante los vacíos si es viable.
“Esto genera desconcierto y un manto de de duda frente a la transparencia ya que se pone en duda el poder sancionatorio de la jurisdicción disciplinaria” .
Anunció que va a acudir hasta la última instancia ya que contra los actos sancionatorios no procede la tutela.
“Ellos quieren impedir las elecciones esas son las suspicacias que despiertan estas determinaciones” dijo .
Finalmente señalo que por ahora le interesa la defensa de las determinaciones tomadas y dijo que desconoce si hay o no sanciones contra la magistrada que asumió el caso.

 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.