Blog

Cerca de tres billones de pesos de regalías están perdidos, admite el gobierno

Caracol.com.co
El director del Departamento de Planeación Nacional, Esteban Piedrahita, reveló que en los últimos cinco años se han identificado 24 mil 876 presuntas irregularidades en el uso de regalías lo que significa la perdida de tres billones de pesos.
“De más o menos 20 billones de pesos girados en regalías en esos cinco años, abría presuntas irregularidades en tres billones, nosotros identificamos posibles alertas y trasladamos a los organismos de control pero ahí hay una presunción de inocencia”, manifestó Piedrahita.
Amparo García, directora de regalías de Planeación Nacional, aseguró que el gobierno ha tomado acciones como la suspensión de regalías cuando se presentan irregularidades
“Tenemos 242 entidades territoriales con giros suspendidos, estamos hablando de 358 mil millones de pesos, estas entidades están suspendidas por básicamente tres razones: mal uso de recursos de regalías, no suministro de información y por inminente peligro de desviación de recursos”, indicó la funcionaria.
Actualmente, la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía investigan 19 mil 913 irregularidades en el manejo de regalías.
Caracol.com.co

No Comments

Leave a Reply







    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.