Mockus hace campaña puerta a puerta en Bogotá

Mockus hace campaña puerta a puerta en Bogotá

Santos asegura que para mejorar diálogo con vecinos "se necesitan dos"
Bogotá.- De casa en casa, golpeando a sus puertas, el filósofo y matemático Antanas Mockus, candidato por el Partido Verde, cerró ayer en un populoso barrio del norte de Bogotá su campaña presidencial de cara a la segunda vuelta del próximo domingo.
Fiel al estilo que caracterizó su campaña política, Mockus busca con ese "ejercicio pedagógico de convencimiento", conseguir que los tres millones de votos que logró en la primera vuelta electoral del pasado 30 de mayo se multipliquen por tres en las urnas en el balotaje del 20 de junio, aseguró AFP.
"Tocando puertas podremos llegar a los ciudadanos que de pronto no votaron por nosotros o simplemente se abstuvieron de hacerlo", explicó Mockus ante medio centenar de seguidores en el barrio Suba, una de las zonas más pobladas de Bogotá.
"Vamos de puerta en puerta abriendo corazones para el Partido Verde", aseguró.
Mockus, que en la primera vuelta electoral fue más que doblado en votos por el candidato oficialista Juan Manuel Santos, recordó que "el 20 es un día muy importante para el Partido Verde".
"No vale esa disculpa: ‘yo quería votar por usted, pero era que el partido (del Mundial de Fútbol) estaba tan bueno’….", advirtió el candidato a sus simpatizantes, vestidos de verde y con girasoles en las manos. "Mockus, Mockus, presidente… Si lo soñamos, lo logramos", coreaban algunos de sus seguidores.
"Este es un reto de comunicación cívica y ciudadana, tratando de convencer muy libremente", puntualizó.
Mientras tanto, en Medellín, el oficialista Juan Manuel Santos reiteró su deseo de mejorar la relación con Venezuela, en caso de ganar la segunda vuelta electoral, pero subrayó que para ello se necesita de las dos partes.
"Quiero tener buenas relaciones con todos nuestros vecinos, pero para bailar se necesitan dos. Espero que cuando sea electo podamos establecer relaciones con todos los vecinos incluyendo a Venezuela", dijo Santos.
"Si actuamos responsablemente, si nos respetamos las diferencias, podemos tener relaciones cordiales que beneficien a los dos pueblos, por eso haré todo lo que esté a mi alcance", insistió.
Eluniversal.com.ve

 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.