‘Duramos 16 meses sin radio’:General Luis Mendieta

‘Duramos 16 meses sin radio’:General Luis Mendieta

El General Luis Mendieta en declaraciones aseguró que desde hace 16 meses que les quitaron los radios no sabe que está pasando en el mundo.
Luego de una serie de agradecimientos a las Fuerzas Militares, los medios de Comunicación y los miembros de Asfamipaz y Colombianos y Colombianas por la paz, el uniformado aseguró que ahora quiere disfrutar de su familia.
“Quiero saber de ti amada esposa, mi amado José Luis, mi amada hija Yenny, mi amada familia y quiero saber de tí mi amada Colombia”, dijo Mendieta.
El Sargento Mayor del Ejército, Arbey Delgado, en unas emotivas declaraciones se sorprendió por que después de haber dejado a sus hijas como unas pequeñas niñitas, ahora son unas señoritas.
El Teniente William Donato Gómez, agradeció a Dios a sus padres y hermanos por la fortaleza y envió un mensaje de reflexión a las Farc para que liberen a todos los secuestrados civiles y uniformados que continúan en la selva.
“Dure doce años perdidos en la selva pero me quedan muchos años para servir”, dijo el general.
Mientras tanto, el Coronel Luis Enrique Murillo aún con las cadenas en su cuello agradeció a los ex presidentes, las Fuerzas Militares e hizo un reconocimiento a su familia que siempre estuvo a su lado apoyándolo y dándole fortaleza.
Presidente Uribe anuncia rescate de secuestrados
El presidente Álvaro Uribe anunció durante el consejo comunal que se realiza en Quibdó, que el general Luis Mendieta, cautivo 12 años por las Farc, fue rescatado por las Fuerzas Armadas junto con el Coronel Enrique Murillo.
Así lo informó este domingo durante el Consejo Comunal de Gobierno que se lleva a cabo en la ciudad de Quibdó. Esta fue su declaración, mientras conversaba con el general Óscar González, Comandante del Ejército, vía telefónica:
“Me permito transmitir a los colombianos desde Quibdó esta buena noticia: El Comando de Operaciones Conjuntas de nuestras Fuerzas Armadas acaba de rescatar al señor general Mendieta y al señor coronel Murillo. Se está combatiendo en la selvas del Guaviare para sacarlos de allá ilesos. Ya ambos están en poder de nuestras Fuerzas y nuestras Fuerzas siguen combatiendo allá. Es una operación muy difícil que llevamos desde hace meses. Nos habían matado un sargento. Ya están el general Mendieta y el coronel Murillo a salvo, en poder de las Fuerzas Armadas, y seguimos combatiendo allá para tratar de rescatar a los otros”, manifestó Uribe
Fuentes oficiales informaron a Caracol Radio  que el operativo de liberación se desarrolló en el departamento del Guaviare. A esta hora los liberados son trasladados a San José del Guaviare específicamente a la base de Barrancón, sede de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Militares.
Esta noticia llega como el regalo de cumpleaños, pues el general Luis Mendieta cumple este domingo 53 años.
Mendieta fue secuestrado en un ataque guerrillero en Mitú, Vaupés, hace 12
Fue ascendido al grado de general en el 2009, convirtiéndose en el oficial de más alto rango en poder de las Farc.
La hija del General Mendieta, Yenny Mendieta le dijo a Caracol Radio que lo único que quiere es hablar de inmediato con su papá y que aún no lo puede creer.
"Estaba a diez minutos de nuestra finca en Boyacá cuando una amiga me llamó y me contó que mi papá está libre", dijo Yenny.
Caracol.com.co

 

About The Author

John W. Martínez

No Comments

Leave a Reply

Contáctenos





    Dirección:

    Cra. 39d #39-40 b/ Antonio Nariño

    Cali, Colombia

    Teléfono:

    +(57) 3195497019

    +(57) 3195036641

    E-mail:

    jatececan@hotmail.com

    glineslopez@yahoo.es

    ©2017 Corporación CECAN · Todos los Derechos Reservados.